jueves, enero 26, 2006


Recuerdo cuando viajaba en guagua...


sí porque en mi niñez había un sólo carro...en casa y a veces o mejor dicho muuuuchas veces viajabamos en guagua desde la urbanización donde me críe al pueblo y luego al shopping.... Y luego me dejaron ir sola con alguna vecina... y a veces íbamos al cine y otras al pueblo o al shopping..... Cuando estudiaba intermedia y especialmente en la high entonces sí que tenía q coger la guagua .... y ahí era q si uno andaba en bonche preferíamos la fila de atrás..... alante ni amarra'o.... igual en las giras... El corillo en la fila de atrás... Desde mi casa lo usual eran las "pisicorre", aunque había alguna que otra guagua grande.... Ahora q me fijo por estar aquí comparitiendo las guaguas grandes para donde vivo ya no existen.... Y repito lo chévere, el vacilón era la fila de atrás.... Cuando entre la UPR Río Piedras y el pon disponible no coincidía con el horario también era el viajecito en guagua..... en la pisicorre de mi casa al Terminal y de ahí a Río Piedras.... Pero ahí si prefería ir en la fila de alfrente.... y si era posible solita, al lado del chófer, con tal de evitar cualquier contacto con algún extraño..... Que días y como cambiaban los intereses y las modas y los gustos......Hace añooooooooooooos q no me monto en una guagua pública.... no es ni siquiera una opción... cuando no hay carro, se busca uno presta'o, se busca un pon y hasta se alquila..... que cosas no.....Soy de las q tengo la esperanza de que en Puerto Rico funcione el sistema de transportación colectiva...... porque sino mi gente Puerto Rico se va a quedar bien atrás en la fila......

7 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Que bueno que todavía recuerads tu niñez, ay !!!que no lo lean en Mexico por que allá no se pude decir coger guagaua .LOL, lo prendí de Daniela Romo

(¯`·.[Boricuba].·´¯) dijo...

Felicidades!!!
Esta quedadon bien chevere tu blog. La foto de la guagua parece a las de Cuba, LOL!. Hacen cualquier cosa por cojer pon. Pero en serio, es asi. Yo ODIO la guagias publicas. Me acuerdo cuando yo tenia que cojer la guagua en Vaga Baja para ir a estudiar en el pueblo. Siempre que llegaba la guagua estava lleno de pasajeros. Siempre entraba dando pizotones, lol! y siempre tenia que ir a lo ultimo atras, donde brinca mucho, era como las machinas, y por $0.50 en esos tiempos, no se ahora...Mañana leo el resto y lo nuevo. Tengo la vista cansada y el color del blog, azul y las letras blanca me ciegan, estoy viejo ya!, lol.

Anónimo dijo...

Las guaguas..uff..cuanto las detesto..vengo de una familia que siempre uso transportación pública (claro viviamos en los E.U.)..y al llegar a PR nos encontramos con que las cosas con la transportación pública eran un 'chin' diferentes..(todavia mis padres no tienen carro y viajan por guagua..como lo hacen no se)..Recuerdo muchas tardes quedandome a pie en Río Píedras o en Bayamón regresando de la UPR...también recuerdo teniendome q sentar en la fila de atrás..(la cual odiaba hasta la muerte) y ver como la gente ni se movia un 'chin' para tu sentarte y tener media *&%^ por fuera...tanto asi que un día le pague al chofer medio pasaje porque iba atrás..casi sofocándome con un cachete en el piso...o si no ibas en la primera fila en la orilla y tenias que hacer part-time de portero para abrir y cerrar la puerta de la guagua...
Creeme esos dias no los extraño para nada..jejeje...

Unknown dijo...

muy muy lindo tu blog,es que te empeñas como mi ama en hacerlo bien...felicidades!! =^.^= visita el mio cuando te quede tiempo y te aseguro que no haras fila ^^

Unknown dijo...

ahhh! en mi pais una guagua es un bebé ,nene baby etc JEJE!!! =^.^=

Aimée dijo...

Mary Poppins , se me había olvidado lo de ser portera en la guagua pública,,,, pero recuerdo cuando los chóferes se inventaron una palanquita para cerrar la puerta..... AH!!! Y cuando les dió con cambiar los asientos por 2 filas de asientos tratando de copiar las guaguas grandes!!!

Anónimo dijo...

Diantre si me acuerdo de la palanquita para cerrar la puerta...y siempre en la ruta de las pisa y corre habia un chofer bieeeeeen cocolo que tenia sellitos de emisoras de radio salseras y un cd reguindao' del retrovisor, escuchando Frankie Ruiz, Eddie Santiago o algo asi...jejeje...