jueves, enero 19, 2006

Madre y trabajadora....
¿Cómo se puede hacer? Mi mamá trabajo mucho tiempo durante mi niñez y adolescencia. Recuerdo que se tomó un breik cuando nacio mi hermano menor.... Hoy día ser madre y trabajadora parece INCOMPATIBLE. Llego a mi casa casi a las 7:00pm y literalmente en hora y media tengo que procurar q mis hijos se bañen, repasemos tareas escolares y se preparen para dormir.... cuestión de que puedan comenzar al otro día su día a las 6:00am sin que estén con tanto sueño. Recuerdo q mi mamá llegaba a casa como tarde a las 5:00pm y ya a las 5:05pm yo estaba en la acera jugando con vecinitos.... en lo que estaba la comida y depende del día podía volver a salir un rato más. Recuerdo estudiar sola, hacer proyectos sola y requerir ayuda de mi mamá sólo si necesitaba repasar algunas palabras para dictado. Pero hoy eso es casi imposible..... Mi hijo mayor está en 5to grado, tiene un IQ muy sobre el promedio pero para poder cumplir con su tarea académica en una escuela privada tengo que pagar por un programa de "supervisión de asignaciones"...... Del más chico no voy a hablar hoy...pero no puedo dejar de comentar que el miércoles fui a dejarlo en la escuela (pública, por razones que luego contaré) y nos dijeron que esperaramos porque si la maestra no llegaba no tendrían clases..... Pero nada de seguro que si miró para atrás habrá alguien más atrás en la fila.......

6 comentarios:

Luis R. dijo...

En mi época de niño yo también tenía tiempo de hacer mis tareas y jugar en las tardes y en las noches. Y todo porque mi madre era maestra y trabajaba cerca de casa, mi padre trabajaba por su cuenta en la casa. Yo asistía a la escuela pública y caminaba de mi casa a la escuela. De hecho, la escuela superior queda tan cerca que se escucha el timbre de entrada.

Hoy día somos esclavos del carro y los tapones. El papá trabaja en un pueblo, la mamá trabaja en otro - distantes entre sí, los niños en edad escolar están en un colegio en otro pueblo distinto, y los que están en edad pre-escolar hay que llevarlos al cuido en ooootro pueblo distinto. Todavía nos preguntamos por qué hay tantos tapones.

Aimée dijo...

Y también nos preguntamos porque tenemos niños con tantas situaciones difíciles.....

Luis R. dijo...

Claro si tienen que pasar por el mismo stress de los tapones a diario.

poly-HD RayoAzul 1080p dijo...

Luis R.
Estabas hablando de mi en tu segundo parrafo? jejeje Estas describiendo mi situacion.

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yo no recuerdo a mi madre tampoco estudando conmigo,pero no empece a eso llegue hasta la universidad por mis esfuerzos. Cuando nació mi hija mi mundo cambió, no solo como madre, si no como persona .Yo me decía como las demás madres pueden con tres y cuatro hijos y a mi no me da tiempo para una?.
En fin llegaba tiraba zapatos ,cartera ,a la cocina y a hacer asignaciones con mi hija y se me dañaba tanta ropa con comida ,por tratar de avanzar ,que empezé a usar delantales como la abuelitas (pero no me gusta la cocina LOL).
La época que nos ha tocado vivir va tan de prisa que creo que mi hija los primeros años de escuela esperaba los viernes para descansar de su madre.(jajaja) .
Con decirte que cuando se graduó de sexto ,quería que la llevara directo a la Universidad ,porque había estudiado mucho en la escuela y en la Universidad UMET (pasabamos todos los días por ahí)los estudiantes no usaban uniforme y salían cuando ellos quisieran.

Luis R. dijo...

Poly, déjame decirte que me acordé de tu situación pero tengo compañeros de trabajo que también caen en lo mismo así que tu situación es una bastante común en nuestro país.