sábado, enero 28, 2006

Pensar que la serie ER era una de mis favoritas....

Pero por supuesto desde que se fue George Clooney no ha vuelto a ser la misma.... Nada el próposito de comenzar con este relajito es no tomarme muy a pecho la odisea del día de hoy.... por que al final, todo gracias a Dios está bien y por supuesto que en temas de salud siiiiiempre hay alguien en la cola de la fila. A las 12 del mediodía mi hijo de 10 años recibió un pelotazo que le aterrizó en su nariz. Yo no estaba con él, mi hijo de 5 años a esa hora tenía terapias....LLamé a mi esposo para verificar si habría juego pues el clima ha estado medio lluvioso y me dió la noticia y me advirtió que pensaba que podría haber fractura... En medio de buenas lagrimas arranque para el hospital acordado... El hospital "privado" en mi pueblo es una pesadilla por lo que optamos por el hospital que antes fue público y que por alguna razón mucha gente ya no visita.... 12:20pm Llegada a Sala de Emergencias; 12:35pm Vitales y la enfermera advirtió que si había fractura nos referirían a Centro Médico (en otra ocasión les cuento mi experiencia en Centro Médico); 1:35pm Llenar Récord; 2pm Evaluación Médica y referido a placas 3:30pm Placas 4:00pm Evaluación Médica y orden de alta 5:00pm ALTA Como verán la espera fue larga aunque de verdad la fila no lo era tanto... Pero es que el servicio es cuestionable...... Eso sí doy gracias a Dios porque no hubo fractura y lo que nos indicaron es buscar un ENT (Otorinolaringólogo!!) para verificar que se le viró un poco la nariz....... Realmente la espera en sala de emergencia y más con un niño enfermo es una espera muuuuy sufrida y eterna......

4 comentarios:

Bori_Girl dijo...

Ay Aimee! q odisea! las salas de emergencia son asi... me acordaste el reportaje de ENDI sobre las salas de emergencia... yo se q hay mucha gente q abusa, pero q hay de la gente q en realidad tiene un problema medico grave o tiene una factura o un "machucon" bien doloroso q no se sabe si es fractura??? pq hacerlos esperar tanto??? hay veces q los adultos podemos aguantarnos... pero con los nenes es mas dificil y no deberian tener q esperar tanto... 15 minutos de espera para vitales y una hora despues llenar el record???? no se pero a lo mejor estoy esperando mucho de los servicios medicos de emergencia... pero en casos en q hay niños la espera en la fila desespera

Anónimo dijo...

que bueno que no fue nada serio..pero si me imagino el gran susto !!..siempre uno piensa lo peor..pero repito..me alegro que fue solo un susto..a pesar de que tuvistes que hacer 'las filas' insportables de nuestros hospitales...

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Mira nena despúes de escuchar al Gobernador en el mensaje ilusorio ,no habrá que amnecerse en Centro Médico , así que va hacer un quitao ,llegas y va ha estar Clooney esperandote.
Ya quisiera yo que hubiera un médico especializado y no un residente,por lo menos a cualquier hora en las salas de emrgencia y que no haya que estar 6 horas para unos resultados.

Sandra Ivellisse dijo...

Aimee, yo tambien se lo que es esperar en una sala de emergencia y por lo general es con alguno de mis hijos o sobrinos.

En una ocasion, dia feriado, llegue a las 11 am con mi sobrina de 1 año de edad, con una fiebre que no le quitaba con nada, todavia a las 5 no la habia evaluado un medico... Y fue en un hospital privado.

Un adulto puede quizas, esperar pero un niño no lo entiende y se desepera.

Yo tambien quisiera encontrarme algun dia con Dr. Doug Ross, pues esa es mi serie favorita, pero ni modo...