domingo, enero 21, 2007



Abrazos Gratis.......

A través de El Nuevo Día leí sobre el movimiento Abrazos Gratis. Según la información reseñada por el artículo en el periódico surge la iniciativa de un australiano que por alguna razón comenzó la práctica que se ha esparcido por todo el mundo. Por supuesto mi Isla no podía quedarse atrás y ayer en las conocidas Fiestas de la Calle San Sebastián un grupo de personas en el anonimato realizó el proyecto y tal parece que con mucho éxito.


Reseño parte de la nota del periódico para la posteridad:
Los autores de la iniciativa pidieron no ser identificados para respetar la tradición del australiano que popularizó el movimiento, quien que ha permanecido en el anonimato por tratarse de una obra caritativa. Conocido por el seudónimo de Juan Mann, este hombre lo popularizó en 2006 cuando colocó un vídeo documental en el portal www.youtube.com, que han visto millones de personas y ha provocado iniciativas similares en todo el mundo.

Juan Mann residió varios años en Inglaterra y al regresar a su país se sentía solo. Sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse, fue a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo. Según el portal www.abrazosgratis.org, Mann se sintió como “un rey” en ese momento significativo en su vida.

Seis meses después, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street, en Sidney. Poco a poco, la convirtió en una campaña al dedicar los jueves en la tarde a repartir abrazos. Shimon Moore, cantante de la banda Sick Puppies, grabó al protagonista y el intento frustrado de la Policía en prohibir el movimiento.

Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela. Moore, para animarlo, editó las imágenes y le regaló el vídeo. Su posterior colocación YouTube tuvo tanta acogida que se crearon movimientos similares alrededor del mundo.

Hasta la semana pasada, el vídeo había recibido más de nueve millones de visitas. El movimiento en Puerto Rico apenas comienza, según los organizadores. El espontáneo suceso de ayer fue filmado y se espera que pronto esté disponible en el popular portal. Hay información adicional sobre el movimiento en http://abrazosgratis.org.videos.

Tengo que decir que me llamó mucho la atención el evento. En medio de tanta violencia es un ejemplo de hacer sin tanto decir. Es como que mis actos hablen más que mis palabras. Con iniciativas como esta creo que podremos adelantarnos en la fila.... ¿qué les parece?

1 comentario:

Sandra Ivellisse dijo...

TE MANDO UN ABRAZO.... Y DE GRATIS...