martes, febrero 21, 2006


En fila la crianza
Es que de verdad el tema de los niños me preocupa muuucho. Soy madre de 2 chicos uno de 10 y otro de 5. Ayer me tocó ser Super Mom pues al terminar mi jornada de trabajo me fui para un juego de béisbol. Que conste que aunque el béisbol es parte de mi vida... a mi hijo no lo he "metido" en eso.... había jugado cuando tenía 5 y 6 años por aquello de tratarlo y de que mi papá no se revolcara en su tumba... Luego de un accidente y varias situaciones creí que ya habíamos hecho honor a mi apellido...pero creí mal.... El chico quiso jugar y sin consultarme su padre lo anotó en el equipo; a esto no me opuse pues hubo demasiadas promesas de que sería una actividad de ellos... pero como todas las promesas en eso quedan... Así que no me queda otra de asumir mi papel de super madre. Bueno pero vamos al detalle.... Ayer allí estaba viendo como mi hijo y sus compañeritos que todos son novatos y sin grandes dotes béisboleros disfrutan cada situación, cada ponche, cada jugada bien o mal hecha... Disfrutan... no han ganado ni 1 juego pero como quiera siempre llegan.... Pero vamos a los peros... (siempre los hay!). El equipo con el que jugamos (un juego de práctica) tenía muuuchas ganas de ganar... o por lo menos los padres de los niños así lo demostraban en cada grito que daban.... En el equipo de mi nene hay 2 niñas jugando: Que horrible oir a una madre del equipo contrario diciéndole al niño que lanzaba "No le cojas pena porque sea nena"... Luego oir a uno de los entrenadores del otro equipo ante un comentario mío de que el robo de bases en esas edades era innecesario "El robo de bases es el juego"... Pero como va hacer en toda mi vida he escuchado que el béisbol es batear y fildear.... Y cerca del final a eso de las 8:30pm de la noche escuchar a hombre y mujeres decir que terminaran ya que se les pasaba la novela, mientras yo me preocupaba por recoger a mi otro hijo de 5 años, en llegar a casa a prepararlos a ambos para que se acostaran pues hoy había clases.... En esas ocasiones es que me pregunto... en que fila me perdí...

2 comentarios:

EdotR dijo...

Aveces es bien dificil tratar de complacer a otros y dividirse entre quehaceres..especialmente en tu caso, cuando hay más de un chico envuelto...pero al final del día cuando ya estan acostados y uno esta bien 'espolotao' (como diria el buen boricua..jaja)...la satisfación es tremenda!!!

Anónimo dijo...

Me hicistes reir. Parecía que yo estaba pasando por todo lo que tú pasastes. Ufff! Eres una campeona!

Saludos,

Virgen S. Marrero Rivera