De nuevo F
Aimée Cora Amaro
03-Octubre-2006 Presidenta de la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados
Yvuelve el perro arrepentido... Así diría un reconocido personaje de la televisión. De nuevo el Departamento de Educación asistió hace pocas semanas a una vista más de la añejada demanda de Rosa Lydia Vélez -en lucha por los servicios de Educación a los niños y jóvenes con necesidades especiales- y le dan una “F”.
Aquella vez la F fue porque el DE no presentó su informe, o sea en la jerga educativa, no presentaron el examen.
Parece increíble pero así fue. Parece que reprueba de grado y así lleva años. De esta forma parte de su dinero y del mío irá al pago de $2,000 diarios en multas por el incumplimiento. Dinero que bien podría usarse en el beneficio de los propios niños que son protagonistas de este caso. Pero esto parece importarle poco o nada a aquéllos que dirigen nuestro país.
El abogado de la clase dice que en Aragunde, secretario del DE, tenemos al mejor amigo de los niños de educación especial. Mientras Aragunde dice que incorporó a madres de niños con necesidades especiales a la dirección de esta dependencia. Ninguna de las dos cosas hará la diferencia si no se cambia la actitud de amistad, cariño y, a veces, hasta lástima a la acción, al trabajo y a la responsabilidad. No me quieran tanto diría yo. Trabajen más, presenten los resultados y olviden el “ay bendito”.
El norte es trabajar en pos de niños con mayores y mejores posibilidades de triunfo si todos buscamos que sus necesidades sean atendidas apropiadamente para que desarrollen al máximo sus habilidades. Y la hora es ya.
Señor Gobernador, de la misma forma que usted dirige y solicita acción de su equipo de trabajo en situaciones apremiantes es hora que haga lo mismo en la secretaría de Educación Especial. De la misma manera que le exige al superintendente de la Policía ante un aumento en la ola criminal o al secretario de Hacienda ante el inminente establecimiento del impuesto a la venta o con la misma atención que recibió a Miss Universe, por favor hágalo por nosotros. Anote en su libreta de prioridades las 88,000 familias que dependen de los servicios que se supone brinde el Departamento de Educación a nuestros niños con necesidades especiales.
Publicada en ENDI 3 de octubre de 2006
martes, octubre 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario