lunes, mayo 08, 2006

La fila se agranda...
o como diría el buen borincano... Eramos muchos y parió la abuela. Ahora sí que hay que acomodarse bien, tener a mano todo aquello que nos haga permanecer en la fila con dosis dobles de calma, ánimo y esperanza.

La situación en el país, ante el cierre gubernamental es de caos. Mientras todos buscan al culpable, el país se nos hace cantos. Todos quieren opinar, decir que se hizo mal, y proponer que hacer sin pensar o repensar si de verdad solucionará el problema. Les gusta oirse, verse. Buscan la pauta, cual oportunistas para que luego decir YO HICE, YO APORTE, YO, YO, YO..... Y así nos hundimos más. Estamos mal de fondo, nuestro país se ha hundido, y se hunde más al no tener la dirección completa, articulada, comprometida con el bienestar total e integral de nuestra gente.

Vivimos de la inmediatez, de lo grande, de la imagen, del descarte. Todo tiene que ser ahora, todo tiene que ser ostentoso, grande o super; lo bonito, lo joven, lo agradable a la vista es lo que nos dirige. Aquello que no sirva (¿a juicio de quién?), que se vea feo o viejo: pa' la basura.

Aquello que no nos pertenece no nos importa, los usamos, lo tomamos y hasta nos lo quedamos. Creemos tener el derecho, porque nos lo merecemos.

Nos duele sólo si nos toca, o se nos acerca, antes no importa. Es mejor enajenarnos o entretenernos. Si vemos nos hacemos los ciegos, si escuchamos lo sordos y cuando tenemos que decirlo nos quedamos mudos.

No tengo la solución, pero estoy dispuesta a hacer lo necesario.

Es hora de despertar, de hacer espacio en la fila para aquellos que puedan genuinamente ayudar a guiarnos. Por los míos, por los de otros y por los que vendrán

4 comentarios:

Aimée dijo...

No tengo dudas que muuucha gente está considerando esa alternativa y no los culpo.... pero q triste dejar tu tierra y a los de uno!!!

Yoly dijo...

Lamentable para muchos que despues de haber hecho tantas filas en nuestra tierra,buenas on malas, tengamos que ir a hacerlas a tierras lejanas.

Aimée dijo...

Yoly y es súper importante para nuestros chicos especialmente buscar bien hacia donde nos dirigimos... Hay muchos lugares donde los servicios no son lo que esperamos...

EdotR dijo...

Es dificil...la situacion que estamos atravesando..y más dificil para nuestros hijos...

Irme de este pais, que aunque no me vio nacer, pero lo considero tal cual, me duele en el alma, pero despues de mucha consideración y darle largas al asunto, Mi hija no aguanta más..y como muy bien Mafalda dice:
"BASTA"!