domingo, abril 09, 2006

Abril es el mes del Autismo y en nuestra Isla estamos bien atrás en la fila...La foto de este post es parte de una serie de anuncios de Servicio Público sobre lo alarmante del crecimiento del Autismo. Hace 20 años era 1 caso en 10,000 hoy día 1 en 166. Incluso las probabilidades de pegarse en Loto y Revancha son 1 en 5,245,786 http://www.loteriaelectronicapr.com/estadisticas.aspx

Pero Puerto Rico no abre los ojos a esta realidad... sólo el esfuerzo de padres y madres a quienes nos ha tocado esta condición hemos tratado de hacer un poco de ruido. Pero no es suficiente a esta fila del autismo siempre sigue llegando más y más gente.... por lo que siempre mirarás hacia atrás y habrá alguien más atrás en la fila.

5 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Oneida W. Toro Rivera dijo...

Mientras haya quién haga ruido se dejarán notar. Aunque mi hija no es autista ,leo de todo para poder ayudar a la gente que está como tu dices detrás de la fila. Hay mucha gente ,mucha gente comenzando y hay que apoyarlos.
Porque ,si siempre habrá alguien que está detrás de nosotros en la fila. Sigue adelante.

Sabes me acabo de enterarme que Walter Mercado hizo un libro y lo que recoja es para Espina Bífida .Ves ? En 22 años y es la primera vez que escucho eso.Alguien le debe haber hecho crear conciencia.
Así que espero que algún día se hagan actividades en conjunto para apoyo a todas las discapacidades.

La Hija de Macondo dijo...

tengo una hija adolescente que tiene una condición mental bastante seria y se me ha hecho muy cuesta arriba buscar ayudas. mi deseo mas grande es formar un grupo de ayuda para familiares de pacientes mentales en el area donde vivo. y se que lo voy a lograr.

Yoly dijo...

Esta es una de la filas que nosotros los padres de niños autistas, quiseramos que no se hicera más larga. Lamentablemente la fila sigue creciendo y la gente tiene que orientarse pq a cualquiera le puede tocar hacer la fila.

EdotR dijo...

La fila esta larga y lenta, con poco personal ayudando...